Tienda Física abierta de Lunes a Sábado de 9am a 6pm y Domingos de 12:00 am a 5pm. Tienda "En Linea" disponible todos los días 24/7. Hacemos envíos a toda Costa Rica o puedes retirar en nuestra tienda física. Consulta tarifas y tiempos dando click aquí. ¿Tienes dudas? Llámanos al +506 63799867.

Sopa - Rondón Limonense ( Comida Caribeña)

🌴 En homenaje al caribe limonense y a la cultura afrodescendiente les traemos esta deliciosa y sustanciosa receta llamada “Rondón Limonense”.

🌴 Somos amantes de las sopas, y definitivamente este plato se ha robado nuestros corazones y paladar, un plato que locales o turistas deben probar si aún no lo han hecho.

🌴 Hemos preparado esta receta de Rondón Limonense siguiendo el paso a paso del chef Christopher Watters (Provincia de Limón) y está increíble, aquí les dejamos para que lo preparen y nos dejen sus comentarios.

 

Sopa Rondón Limonense

 

Ingredientes:

1 Pargo entero de aproximadamente 1.5 Kg

1 Plátano verde

½ Kg de ñampi

½ Kg de yuca

½ Kg de camote

½ Kg de ñame

3 Tazas de Leche de Coco (750 ml)**

½ cebolla blanca

1 diente de ajo

2 tallos de apio

½ chile dulce

½ tomate

6 hojas de culantro coyote

1 ramita de tomillo

1-2 chiles panameños (depende del nivel de picante que desee)

Curry, Sal y pimienta al gusto**

** Estos productos usados en esta receta los podés encontrar en nuestra tienda física o en nuestra página web  www.lacocoteria.com 

Preparación:

  1. Colocar en la cocina una olla grande con agua hasta la mitad y agregar la cabeza y cola del pescado. Al mismo momento agregar las verduras (plátano, yuca, ñame, ñampi, camote) todos picados en trozos medianos. Dejar cocinar a fuego medio por 10 min. (Importante: se debe cocinar lentamente para que las verduras no se cocinen mucho ya que luego seguirán llevando cocción)
  2. En paralelo picar el pescado en medallones y en un sartén agregar aceite, agregar los medallones de pargo y sofreír solo para sellar por todos sus lados. Retirar del sartén.
  3. Extraer de la olla del caldo, la cabeza y cola del pescado y de inmediato agregar los medallones que previamente se sellaron para que se vayan cocinando con las verduras.
  4. Inmediatamente colocar en una licuadora la leche de coco, cebolla, apio, chile dulce, ajo y tomate; licuar por 1 minuto y agregar toda la mezcla a la olla. Colocar ramitas de tomillo, el culantro coyote, sal, pimienta y curry.
  5. Pinchar el chile panameño por 3 lados y colocarlo entero (colocar 1 ó 2 unidades dependiendo del nivel de picante que desee la sopa).
  6. Subir el fuego a medio/alto y dejar hervir. Rectificar la sal y probar las verduras hasta que estén suaves. Si todo esta ok entonces apagar. Si no desea que se ponga más picante sacar el chile panameño, de igual manera sacar las hojas de culantro y de tomillo.
  7. Sirva este plato caliente, acompañado de unas tortillas, unas arepas venezolanas, unos patacones o unas galletas de yuca (casabe)
  8. Buen Provecho y que lo disfruten.

Preparación inspirada en la receta del Chef Christoper Watters.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados