Tienda Física abierta de Lunes a Sábado de 9am a 6pm y Domingos de 12:00 am a 5pm. Tienda "En Linea" disponible todos los días 24/7. Hacemos envíos a toda Costa Rica o puedes retirar en nuestra tienda física. Consulta tarifas y tiempos dando click aquí. ¿Tienes dudas? Llámanos al +506 63799867.

Rice and Beans - Plato Caribeño

🏝 Hoy nos atrevimos a preparar un platillo limonense delicioso y muy #caribe , el famoso “ Rice and Beans” y para este gran reto nos guiamos y tomamos como base la receta de @sophielachef , y realmente esto nos quedó delicioso.

 

Rice and Beans 1

 


🏝 Con mucho sabor a #coco este plato era cómo lo imaginábamos rico y bien caribeño. Hay miles de maneras de hacerlo pero nos fuimos con esta receta. Así que con el respeto de los limonenses aquí les dejamos nuestra versión adaptada.

Ingredientes
🏝Para los frijoles:
500 gr de frijoles rojos
2-3 Tazas de Leche de Coco**
2 Chile panameños ( abrir huequitos con un tenedor)
2 ajos enteros pelados
Ramitas de Tomillo
Sal al gusto.

🏝Para el arroz:
1 1/2 Taza de Arroz Blanco
2-3 Tazas de Leche de Coco**
1-2 Tazas de agua de pipa** (adaptación propia)
2 tazas de caldo de frijol
Frijoles cocidos al momento según preparación de esta receta
1 Cebolla picada
1 1/2 cucharada de Aceite de Coco**
1-2 Chile Panameños (abrir huequitos con tenedor)
Ramitas de Tomillo
Sal al gusto
** Este producto lo pueden encontrar en La Cocotería

🏝Para el paso a paso podés seguir el siguiente proceso de preparación de este delicioso plato o también podés ver el video en YouTube de @sophielachef

Paso a Paso

🏝 Para la preparacion de los frijoles.

  1. Agregar los frijoles en una olla de presión, colocas la cebolla, el ajo
  2. Luego agregas 1 - 2 tazas de agua de pipa, agregas la leche de coco y si hace falta liquido completas con el agua regular.
  3. Colocas las ramitas de tomillo y los 2 chiles panameños (previamente le haces huequitos con el tenedor para evitar que exploten mientras están en la olla de presión).
  4. Procedes a cerrar la olla y comienzas a cocinar hasta que la olla de presión te indique. Un aprendizaje o un tips: Procurar que los frijoles no queden sobre cocidos para que cuando lo unan al arroz no se vuelva un puré.
  5. Una vez la olla de presión indique y haya salido todo el vapor o presión destapar.

🏝 Para la preparación final del arroz:

  1. Colocar en una olla el aceite de coco, dejar calentar y agregar la cebolla, Luego que la cebolla este translucida agregar los frijoles secos hechos en la preparación anteriormente,
  2. Posteriormente colocar 2 tazas de caldo de frijoles, agregar la leche de coco e inmediatamente agregar el chile panameño, tomillo y la sal, por ultimo agregar el arroz , mezclar y una vez hierva tapar la olla y bajar el fuego de alto a bajo (lento) para evitar que el arroz se queme en el fondo. Aproximadamente cocinar por 20 minutos.
  3. Una vez el arroz este listo, ya tendrás un delicioso Rice and Beans que podrás disfrutar acompañado de un rico pollo caribeno, una ensalada preferiblemente de lechuga y tomate y unos ricos plátanos.
  4. Que tengas buen provecho y esperamos haya sido de gran utilidad.

Y ya sabes #coconutislife

🏝 Cuando pensés en 🥥 pensá en La Cocotería

 

Rice and Beans 2

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados