Tienda Física abierta de Lunes a Sábado de 9am a 6pm y Domingos de 12:00 am a 5pm. Tienda "En Linea" disponible todos los días 24/7. Hacemos envíos a toda Costa Rica o puedes retirar en nuestra tienda física. Consulta tarifas y tiempos dando click aquí. ¿Tienes dudas? Llámanos al +506 63799867.

Pollo Caribeño - Pura Vida

🌴 Seguimos en nuestro viaje por la gastronomía caribeña y hoy les dejamos otro de los ricos platos limonenses, el “Pollo Caribeño”. Hemos buscado como describir el sentimiento del primer bocado de este plato y es  “wow demasiado bueno”.

Pollo Caribelo

🌴 La combinación dulce-salada de este plato hace que tu paladar se transporte al sabor del caribe. Es una receta fácil de hacer y rápida.

🌴 Te dejamos la receta completa y el paso a paso de su preparación para que la compartas en familia y disfruten del sabor del Caribe.

 Ingredientes: 

4 Muslos de Pollo con piel (podría hacerse sin piel pero originalmente es con piel)

1 Taza de Azúcar regular (pueden sustituir a su endulzante de preferencia)

2 Tazas de Leche de Coco**

1/2 Cebolla blanca picada en juliana

1/2 Zanahoria picada en juliana

1/2 Chile Dulce picado en Juliana

1 Cucharadita de aceite de Coco **

2 cabezas de ajos picados finos

1 Chile panameño entero ( con el tenedor abrirle huecos a su alrededor)

Ramas de Tomillo

Curry al gusto **

Sal del himalaya y Pimienta al gusto **

** Todos estos productos los podes encontrar en nuestra tienda física o en  nuestra pagina web www.lacocoteria.com

 Preparación:

  1. Adobar muy bien las piezas de pollo con pimienta, sal y curry.
  2. En un sartén colocar aceite de coco y sofreír la cebolla, el chile dulce , ajo y la zanahoria hasta que la cebolla tome color traslucido.
  3. Seguidamente en otro sartén calentar y agregar el azúcar a fuego medio-alto, una vez comience a ponerse liquido, colocar a  temperatura media y agregar las piezas de pollo y sellarlo por ambos lados.
  4. Agregar la leche de coco, agregar el sofrito preparado previamente, rectificar pimienta, sal y el curry. Colocar el Chile panameño entero ( abrir con el tenedor unos huecos por ambos lados) y el  ramillete de tomillo. Tapar y cocinar a fuego medio-bajo por 25 min para asegurar que el pollo se cocine bien.
  5. Luego retirar  la tapa del sartén y subir  el fuego a medio - alto y esperar para reducir un poco la salsa. Colocar ahora el tomillo solo las hojitas, verificar que el pollo este listo, rectificar sal y apagar. Retirar el ramillete de tomillo y el chile panameño entero antes de servir.
  6. Este versátil plato puede ser acompañado de rice&beans, patacones y ensalada o con cualquier otros acompañantes que ustedes deseen
  7. Buen Provecho.

Cuando pensés en Coco, pensá en La Cocotería

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados