Tienda Física abierta de Lunes a Sábado de 9am a 6pm y Domingos de 12:00 am a 5pm. Tienda "En Linea" disponible todos los días 24/7. Hacemos envíos a toda Costa Rica o puedes retirar en nuestra tienda física. Consulta tarifas y tiempos dando click aquí. ¿Tienes dudas? Llámanos al +506 63799867.

Pan de harina de coco con semillas - La Cocotería

🥖🥥 Comenzando Octubre con nueva receta, “Pan de Harina de Coco y Semillas”, un pan con alto contenido de fibra, sin lácteos, sin gluten, vegetariano, una opción rápida de hacer en casa y que no necesita ser amasado ni leudado. Para opción vegana agregar sustituto de huevo.

 

🥖🥥 Puede ser consumido en cualquier momento del día, acompañado de mantequillas de semillas, chutney, pestos, salsas agridulces o cualquier otra de su preferencia.

🥖🥥 Te invitamos a preparar este saludable plan y que nos dejés un comentario o nos o una foto etiquetándonos.  

🥖🥥 Por aquí les dejamos los ingredientes y el paso a paso, y no olviden, si realizan esta receta en casa  de dejarnos un comentario en nuestro Instagram @lacocoteria.cr o en nuestro Facebook La Cocotería.

 

Pan de Harina de Coco y Semillas

Ingredientes:

Esta receta rinde para una barra de 900gr

100 gr de harina de coco **

150 gr de almendras molidas

1 1/2 cucharadita de levadura en polvo

1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

Sal marina

75 gr de semillas variadas ( opciones: de amapola, de girasol )**

6 huevos grandes

50 gr de aceite de coco **

1 1/2 cucharada de zumo de limón

Si desea hacer opción dulce agregar 1 cucharada de Azucar de Coco**

Nota: ** Estos productos los puedes adquirir en La Cocotería, bien sea en nuestra tienda física o aquí en nuestra pagina web.

 

Preparación:

1.- Precaliente el tono a 375ºF. En paralelo ponga las almendras en un bowl grande y deshaga los grumos que se hayan formado. Añada la harina de coco, tamizándola con la levadura y el bicarbonato, incorpore la sal y las semillas, mezclar hasta unir todos los  ingredientes, y formar un hueco en el centro.

2.- Bata los huevos en un Bowl aparte, agregar el aceito de coco y el zumo de limón, y luego incorporar a la masa del punto 1, una vez todo mezclado pasar la masa a un molde metálico de 900 gr forrado en papel vegetal. Hornéelos 40-45 min. hasta que se dore y quede cocido por dentro.

3.- Deje que el pan se temple en el molde 10 minutos y luego páselo a una rejilla para que se enfríe del todo. El pan puede conservarse en un recipiente hermético hasta 3 días.

4.- Al momento de servir cortar en rebanadas, se puede acompañar con mantequillas de semillas como mararñon maní, crema de cocoa y avellana, chutney, pestos u otros acompañantes de su preferencia.

5.- Esperamos que lo disfruten y buen provecho.

Receta inspirada en el Libro "Coco" de Emily Jonzen.

 

Pan de Harina de Coco y Semilla

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados