¡Tienda Física abierta de Lunes a Sábado de 10am a 6pm! Nuestra tienda Online está disponible 24/7! Hacemos envíos a toda Costa Rica o puedes retirar en nuestra tienda física. Consulta tarifas y tiempos dando click aquí. ¿Tienes dudas? Llámanos al 63799867.

Ecoco

Historia

Ecoco nace en el 2009, fue la idea de uno de los socios actuales, Leonidas Arellano. 

Surgió como una visión después de ver como había tanto coco botado en la playa al que no se le daba uso. 

Con la ayuda de un antiguo socio y su hermano, empezaron a recolectar cocos en una playa del Pacífico Central para llevarlos a San José y empezar así a extraer a muy pequeña escala el aceite. Ellos idearon como hacer las primeras máquinas y les prestaron un pequeño cuarto en San Pedro de Montes de Oca para comenzar la producción. Simultáneamente Leonidas empezó a llevar cursos de agricultura orgánica en la escuela del INA en Cartago.

En esa época en Costa Rica mucha gente aún pensaba que el aceite de coco era malo, por la mala fama que se le había hecho en los años 80, principalmente por los productores de aceite de soya en Estados Unidos. En el año 2010 empieza la Feria Verde de Aranjuez, una de las primeras ferias orgánicas en Costa Rica y forman parte de ella desde su apertura.

Posteriormente ampliaron su línea de productos con el fin de aprovechar al máximo los subproductos del coco y aumentar utilidades, también abrieron una oficina en Barrio Escalante que funciona como centro de acopio y servicio al cliente. Luego crean una empresa paralela llamada Helados del Cocal junto a 2 socias, la cual produce helados veganos y yogur a base de leche de coco.

 

Visión

Ser la empresa líder a nivel nacional con alto nivel de competencia internacional al producir el mejor aceite de coco en el mercado, así como otros productos derivados del coco, aprovechando al máximo los recursos, de una manera sostenible con el ambiente y ayudando a las comunidades involucradas en el proceso.

 

Misión

Somos una empresa costarricense y nos encargamos de elaborar productos naturales derivados del coco, de alta calidad y beneficiosos para la salud, siempre pensando en el bienestar de nuestros clientes. Nuestros procesos de producción son de manera sostenible con el ambiente y apoyamos las economías locales de zonas costeras de nuestro país, siempre buscando el desarrollo personal de nuestros colaboradores y proveedores, brindando un excelente servicio a nuestros clientes. 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados